Mouse
Los tipos más comunes de ratón
son:
Ópticos: no usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el
ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta hacia
donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse más
modernos y que es más fácil su manejo.
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Inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza
un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB;
en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que
es producida por el ratón; gracias a esta señal es que reconoce cualquier
movimiento del mismo. Su uso se amolda especialmente para las computadoras
portátiles y cuando no hay mucho espacio para su traslado.
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Bola
táctil
Para mover el apuntador con este dispositivo, el usuario coloca uno o más dedos sobre la bola. |
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Puntero
táctil
Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador. |
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Almohadilla
táctil
Es una superficie sensible al movimiento y a la presión que algunas computadoras portátiles incluyen en lugar del ratón. Se utilizan las puntas de los dedos para "apuntar" y existen 1 ó 2 botones al lado de la "almohadilla" que permiten "hacer clic" y "seleccionar". La Almohadilla Táctil también recibe los nombres de Touch Pad o Track Pad en inglés. |
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora(ordenador). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose
habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de
otras tecnologías con una función similar, como lapantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años
de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el
puntero con los ojos o
basarse en el reconocimiento de voz.
Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un
laboratorio de la Universidad Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Con su aparición, logró también dar el paso
definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas
de usuario.
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