Gabinete

Gabinete

     Es una estructura metálica (chasis) rectangular, diseñada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plástico, fibra de vidrio ó lámina, y tiene la función de permitir el montaje de los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cómputo (la tarjeta principal ("motherboard"), los discos duros, las unidades, las disqueteraslectoras de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores internos, etc.). Se le llama minitorre porque tiene la forma de un pequeño edificio. Integran la mayoría una fuente de alimentación para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos.
Actualmente estos gabinetes son los más comerciales y casi han sustituido del mercado a los gabinetes horizontales.

Puede ser horizontal o vertical.
Convierte la corriente eléctrica alterna en corriente continua para alimentar todos los componentes.
En él se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc.).

Hay una confusión muy extendida sobre el gabinete, esta consiste en que la mayor parte de las personas llaman al gabinete CPU. Hasta cierto punto, puede ser correcto, si tomamos en cuenta al gabinete como el conjunto armado de componentes interactuando entré si, para apoyar el proceso de la información, sin embargo, la sigla CPU ya está reservada, significa ("Central Process Unity") ó unidad central de proceso, y este nombre está asignado únicamente para el microprocesador, por lo tanto es incorrecto nombrar al gabinete y al microprocesador, utilizando el mismo nombre.
Se maneja en muchos sitios Web e incluso libros, que el tipo de gabinete es de acuerdo al tamaño de la tarjeta principal (Motherboard) que va a insertarse, sin embargo una tarjeta de cierto tamaño se puede adaptar correctamente a gabinetes de varias formas por lo tanto no es una forma estándar de clasificarlos, así que se considera que el modo eficaz es acorde a la forma y al uso:
·         Gabinete sobremesa.
·         Gabinete minitorre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario